Saltar al contenido

Impresoras 3D Teconolgía FDM

Si te apasiona el mundo 3D y quieres tener tu propia impresora, las de tecnología FDM son las mejores para comenzar hacer tus primeros pinitos.

Tecnología FDM

Esta tecnología de Modelado de Fusión por Deposición fue inventada hace más de 20 años por Scott Crump y patentada por Stratasys.

FDM crea modelos de prototipos funcionales y piezas para su uso final, con termoplásticos  de grado de producción de alto rendimientos, lo que proporciona piezas con gran fortaleza mecánica, térmica y química.

Las Mejores Impresoras 3D

Elegir la mejor impresora 3D, no es cuestión de precios más o menos elevados, sino la experiencia que tú tengas en el sector. Es por ello, que te recomendamos que compares las características y precio de cada una de las impresoras, para poder elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Impresoras 3D FDM más vendidas en 2022

No products found.

Cómo funciona FDM

Las piezas se construyen capa por capa al calentar el material termoplástico hasta una estado casi líquido y posteriormente extrudirlo  a través de la boquilla siguiendo la ruta que le marca el ordenador.

Para la impresión con la tecnología FDM se emplean dos materiales:

  • Material de modelado: Con el que creamos la pieza final.
  • Material de soporte: Actúa como estructura.

Una vez terminado el diseño que queremos, lo mandaremos a imprimir a través del software a la impresora.

Los filamentos pasan por el cabezal de impresión, el cuál se mueve en coordenadas X e Y hasta llegar a la boquilla para terminar la capa, antes de que la base, se mueva en el eje Z para comenzar la nueva capa.

Una vez terminada la pieza, deberemos retirarla del soporte, o bien rompiendo éste o aplicando agua y detergente para despegarla.

¿Qué programas utilizan las impresoras 3D FDM?

Si  te encanta la impresión 3D y quieres crear tus propios diseños pero aún no tienes mucha idea… No te preocupes, existen programas de diseño 3D fáciles y además gratuitos.

El programa más fácil de usar de los CAD y por tanto el más popular es TinkerCAD. Este software puede ser utilizado por usuarios sin experiencia  en la impresión 3D o CAD.

Lo que facilita su uso es que utiliza formas básicas como bloques de construcción para formar los diseños.

Beneficios de la Tecnología FDM

  • Proceso de impresión limpio y de fácil manejo.
  • Las piezas de termoplástico resisten la exposición al calor, químicos, entornos húmedos o secos y tensión mecánica.
  • El precios de las impresoras y materiales

Así es como funcionan las Impresoras 3d FDM.

Settings